Cursos



IV CURSO DE TROMPA"PACO RODRÍGUEZ"


Como ya viene siendo habitual desde hace varios años por estas fechas, os presentamos el IV curso de Trompa. Después del gran sabor de boca que dejaron Raúl Díaz, Antonio José Álvarez y José García este año el profesor invitado será el yeclano Paco Rodríguez.

Paco Rodríguez cursa sus estudios musicales con D. Miguel Torres en el Conservatorio Superior de Murcia. Becado por el Ministerio de Cultura se traslada a Francia, donde perfecciona sus estudios de trompa con el profesor Daniel Bourgue y de música de cámara con J.C. Montac en el Conservatorio Nacional de Versalles. Así mismo, realiza cursos de perfeccionamiento con Philip Farkas, Vicente Zarzo, Güelfo Nalli, David W.  Johnson, Martin Hackleman y Adam Friedrich.
Obtiene Premio Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Murcia, Primer Premio del Conservatorio Nacional de Versailles por unanimidad, y Medalla de Bronce por unanimidad en el Concurso Internacional de Toulon (Francia).

A nivel internacional realiza una intensa actividad artística, realizando masterclass y conciertos en diversos países como México, Estados Unidos, Italia, Japón, Francia, Alemania, Taiwán y España.
Merecen ser destacadas sus actuaciones en el Teatro Opera America (NewYork), KHS Hall (Taiwán), Teatro Peón Contreras (Mérida, México), Osaka Music College, University of Miami and University of Wisconsin Oshkosh.
En la actualidad es Profesor de los conservatorios superiores de Liceu (Barcelona),  Aragón y del Conservatorio de Terrassa.
Es International Durk Horns Artist.

Toda la información del curso en el siguiente tríptico: